El Trust se expande

abril 21, 2005 at 12:12 pm 2 comentarios

El otro día, leyendo Mística me llevé una grata sorpresa. Me encontré con un guiño a un personaje de una serie de la que me confieso fan ferviente, 100 Balas. Cito textualmente “Me llamo Shepard, y vengo a ofrecerte un trabajo”. Curiosamente, el personaje al que me refiero se llama Shepherd y también ofrece trabajos. Los que leais 100 balas ya sabeis a lo que me refiero.
Al parecer, el señor Vaughan es dado a llevar a cabo guiños en las series. Según me dijo Francesc Martínez, en su propia serie Y, el último hombre, de Vertigo, Vaughan enseña cierto zipo que ya apareciera en otra serie del mismo sello. A ver si sabeis cual.
Pero la cosa no acaba aqui, ya que hace unos minutos, leyendo Batman: Ciudad Rota, de reciente publicación por parte de Norma, me encuentro con otro personaje de 100 Balas, aunque claro, en esta ocasión no es de tanto extrañar, ya que el equipo creativo es el mismo. El mismísimo agente Graves visita Gothan Central, con maletín en mano buscando un dueño para las 100 balas irrastrables que contiene.
Que agradable sorpresa, si señor. Se nota cual es la serie que está llevando a la fama a Brian Azzarello. Y no es para menos. A tan solo la mitad de la colección, 50 disparos, 50 números, de lo que será la obra completa, la trama no podría resultar más interesante. Los personajes ya están presentados. Cada uno tiene su historia, algunos más desafortunada que otros, pero a cada cual más interesante. Azzarello sabe como jugar las cartas. En cada saga se centra en un personaje, quien después será secundario en otra, o no. En cada saga muestra una pieza de lo que será el puzzle final, aunque en ocasiones la historia de mil vueltas de tuerca y nos rompa los esquemas. Si no la habeis leido y os gusta el género negro sucio, no puedo recomendarosla más efusivamente. Y la cantidad de Eisner que ha ganado creo que hablan por si solos.
Tras haber llegado al número 50 con Norma, la serie se ha quedado colgada. Estoy deseando ver lo que Planeta vaya a hacer con ella. Estoy deseando ver por donde iran los tiros.

Entry filed under: Uncategorized.

Danny Boyle, Sunshine, Millions y Trainspotting 2 Cine

2 comentarios Add your own

  • 1. Eugenio  |  abril 21, 2005 en 1:36 pm

    Lo malo es que es lo único bueno de todo el tomo de Ciudad Rota…

    Lástima, con las ganas que le tenía y la decepción que me llevé.

  • 2. Koldo Zearra  |  abril 21, 2005 en 9:51 pm

    Yo aun no lo he leido, pero de momento me parece una historia más de Batman sin más. Azzarello me gusta mucho y lo he comprado por el. Y por Risso claro.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2005
L M X J V S D
« Ene   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Most Recent Posts


