Opinión sobre Batman Begins

julio 17, 2005 at 2:37 pm Deja un comentario

Batman vuelve al cine y lo hace con la que probablemente es la adaptación más creíble de todas las realizadas hasta la fecha. Claro que para ello no hace falta que sea llevado al cine, todos sabemos que Batman es simplemente un hombre multimillonario llamado Bruce Wayne bien entrenado que canaliza su ira por la muerte de sus padres a través de un traje que inspira miedo a la gente y que le convierte en un mito, sin ser ningún ser venido de otro planeta ni al que le haya mutado su ADN dotándole de poderes sobre-humanos.

En esta película se nos presenta de manera excelente lo que hace falta para poder impartir justicia. Detalles como el porque la capa se convierte en un planeador excelente o como consigue la mascara y todos los gagdets de que dispone. Detalles que hacen que el personaje sea más creíble. Al igual que los detalles de la personalidad de los personajes, todos ellos bien tratados y con una profundidad bastante notable. Entre ellos destaca por supuesto Bruce Wayne, fuera de pantalla Christian Bale, atormentado por la muerte de sus padres y en busca de una razón para luchar contra el crimen, que le de la paz y superar el miedo que le impide llegar a ella. El personaje de Rachel, interpretado por Katie Holmes puede que sea el más flojo de todos ellos, que hace el papel de chica en apuros y en ocasiones de conciencia de Bruce (esos tortazos). Soberbios Michael Kane y Morgan Freeman, ambos con sus momentos, destacando los cómicos. Por su parte Liam Neeson interpreta correctamente su papel de maestro y me quejo por la escasa aparición en pantalla de Ken Watanabe, excelente actor que podría haber aportado mucho más como Ra´s Al Ghul. El Espantapájaros también está tratado muy bien, y aunque no llega a ser el malo malísimo del filme si que tiene mucha importancia en el desarrollo.

La película no se queda exenta de elementos sacados de los cómics, como por ejemplo la escena en que llama a los murciélagos para poder escapar del edificio, tal como hacía el personaje en el excelente Año Uno de Frank Millar o ese cacharro de Batmóvil que se asemeja en gran medida al puñetero tanque que lleva en la considerada por muchos una obra maestra del cómic americano de superhéroes El Regreso del Señor del la Noche, también de Frank Miller.

La dirección por parte de Christopher Nolan es excelente, al igual que la fotografía, y nos muestra una Gotham City triste y corroída, tanto de día como de noche, resultando un entorno perfecto para el hombre murciélago. Quisiera destacar la escena de la primera noche de cacería para el murciélago, la de los muelles con los hombres de Falcone. Excelente, probablemente el acto que mas me gustó de toda la película. Eso es Batman, una sombra entre sombras que va eliminando al personal de uno en uno, y eso es lo que da miedo y lo que hace que Batman se convierta en un mito, tanto para los ciudadanos de Gotham como para nosotros.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Panel X-Men del Comic Con Ficha: Mística Vol.1 Nº 6 (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2005
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: