Quesada habla sobre el futuro de X-Men (Joe Fridays)

octubre 15, 2005 at 4:47 pm Deja un comentario

Por si fuera poco con la conferencia de prensa sobre Decimation del miércoles, Newsarama ha vuelto a cuestionar a Joe Quesada sobre el evento en su habitual Joe Fridays. Si no habeis leido House of M y no quereis enteraros de lo acontecido, os recomiendo que no sigais leyendo.

La primera pregunta ha ido directa a la motivación del evento que prometieron que iba a cambiar el status del Universo Marvel y, en concreto, de las últimas palabras de Wanda pronunciadas en House of M #7: No more mutants. Según Quesada, las consecuencias que tendrá House of M las lleva pensando desde sus primeros días como editor jefe de la empresa. Él lo llama “devolver el genio a su lámpara”, refiriendose a la vuelta de los mutantes como minoría. Con el paso de los años el número de mutantes en el Universo Marvel ha llegado a ser de más de seis millones, y eso no es la esencia de los X-Men.

Éste grupo es una minoría, como los describe Quesada, y pone como ejemplo para explicar éste problema a Peter Parker, diciendo que qué pasaría con el personaje si tuviese todo el poder, pero ninuna responsabilidad. Quesada dice que al final la población mutante se convertirá en la mayoría del planeta.

Afirma que tenían que reducir el número de personajes equipos que hay en la serie, ya que, aunque suene atipico desde el punto de vista del creativo -éstas colecciones vendían-, la esencia de los X-Men iba a desaparecer poco a poco.

Comenta que veremos pocos nuevos mutantes, concretamente que no superarán la cifra de cinco, y que éstos se crearán porque ya tenían planes para ellos antes del evento.

La idea de House of M surgió cuando Brian Bendis le comentó a Jeph Loeb sus planes para Avengers Disassembled, y éste le preguntó que cuando reaccionaría Magneto por el problema con su hija. Entonces Bendis se dió cuenta de que se había centrado en los Vengadores y no había tenido en cuenta a los afectados en segundo plano. Cuando Quesada vió la premisa de House of M, se dió cuenta de que ese podía ser el momento de llevar a cabo la reducción de la población mutantes, y así quitarse uno de los dos grandes objetivos que tiene, según él mismo cree. Cuando los chicos de Newsarama le preguntan si el otro propósito tendrá que ver con cierto héroe trepa-paredes, el editor se niega a decir nada al respecto.

Quesada considera que Decimation, más que tratar la reducción de la población mutante, lo que hace es tratar la reacción del mundo ante las consecuencias de House of M, desde los nuevos centinelas hasta las decisiones del Congreso.
Newsarama le pregunta si la cifra de la colección 198 se refiere al número de mutantes que quedarán en el mundo, a lo que el editor jefe responde que pese a no ser 100% cierto, si es una buena teoría.
Deja claro que pese a que los principales afectados serán los mutantes, las consecuencias de éste evento tendrá ramificaciones en todo el Universo Marvel.
Sobre los mutantes que desaparecerán, dice que tienen una lista interna para que los autores sepan cuales pueden usar y cuales no, y que no sabe si publicarán dicha lista, pero que este aspecto queda reflejado en el one-shot House of M: The Day After y en Generation M. También le preguntan si los mutantes miembros de otros grupos, como Ricochet de Runaways, se verán afectados o no, Quesada dice que esperemos a verlo.

*Las imagenes pertencen a las páginas 5-9 de X-Men: Deadly Genesis

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Activada la página de X3 Portada alternativa de New X-Men Academy X #20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

octubre 2005
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: