28 Días Después -Danny Boyle- (2003)

febrero 1, 2006 at 1:00 am Deja un comentario

Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película y ahora por fin he podido hacerlo. Las opiniones que había oído de ella y el hecho de ser Danny Boyle el director me han llevado a verla. Y es que el estilo tan peculiar del director británico que deja muy patente en sus películas me resulta muy atractivo. Es verdad que después Trainspotting, el resto de sus películas no han conseguido el mismo éxito, pero eso no quita que Boyle siga haciendo películas, cuando menos, interesantes. Al menos para mí.

En esta ocasión, con 28 Días Después, vuelve a cambiar de registro y nos ofrece una historia sobre “zombies”. Por mucho que en la campaña de publicidad del lanzamiento del filme se dijera que era la película más terrorífica del año, me lanzo a decir que lo que Boyle pretendía no era hacer una película de terror. Es una historia que habla sobre la supervivencia y hasta qué punto se llegaría para conseguirla, pero tampoco sin llegar a ser un mensaje de excesivo existencialismo ni de demasiado, como dirían algunos, gafapastismo.

La estructura narrativa flojea un poco y parece estar bastante abierta. Como es habitual en él, el director introduce escenas algo surrealistas, por llamarlas de alguna manera; en este caso una de las últimas escenas en la que el protagonista, el actor Cillian Murphy (La joven de la perla, Batman Begins), de la película lleva a cabo una “venganza” personal. Además, a pesar de que los personajes parezcan estar bien definidos, en ocasiones su evolución parece un poco brusca, como es el caso del personaje de Naomi Harris, en la película Selena.

La película esta grabada en formato digital, lo que le da un tono de documental y “realista”. Los continuos movimientos de cámara ayudan a dar dinamismo a las escenas de acción, que son pocas a decir verdad, y se agradece. Para trasmitir el miedo, la película no se sirve con espectaculares efectos, enormes bichos, ni don pinpones (véase el Némesis de Resident Evil 2: Apocalipsis, y nunca mejor dicho). En cambio trata de insinuar mas que mostrar, se trata de enseñar las siluetas y las formas con los movimientos de cámara más que de mostrar los cuerpos putrefactos. Y en ningún momento hay un BOOM! para que los quinceañeros salten en el asiento. Siempre avisando, pero sin darte tiempo a reaccionar, silencioso.

Con todo, creo que 28 Diás Después es una película decente que no pretende más entretener, que bebe mucho de otras obras del género como las de Romero, pero que sin lugar a dudas está un nivel muy superior que otros títulos como Resident Evil. Ojo a la introducción de la película, con las calles de Londres desiertas y la escena de la iglesia infestada de zombies, curioso 😉

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

X-Men 3: The Trailer (ya está) Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

febrero 2006
L M X J V S D
« Dic   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: